menu
ES | EN

Temas

HEMOS DIVIDIDO UN TEMA IMPORTANTE DE SALUD EN VARIOS PROBLEMAS MENORES QUE CONSTITUYEN LA MÁXIMA PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS Y SE PRESTAN A SOLUCIONES INNOVADORAS Y REALIZABLES.

EVALUAR LA CONCIENCIA PÚBLICA

¿Cuáles son los medios más efectivos para suscitar la comprensión pública de las enfermedades transmitidas por mosquitos? ¿Cómo usar estos hallazgos para apoyar el diseño de campañas orientadas a mejorar la concientización pública?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Aug 31

COMUNICACIÓN Y CAMBIO DE CONDUCTAS

¿Cuáles son las maneras más efectivas de hacer que el público cambie de conductas para prevenir la reproducción del mosquito y sus picaduras y lograr un acceso adecuado a la atención de salud?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Sep 07

ANÁLISIS PREDICTIVO

¿Cuáles son las opciones innovadoras para usar datos de nuevas tecnologías para predecir y por lo tanto, prevenir brotes?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Oct 26

LA BASURA Y EL AGUA ESTANCADA

¿Qué se puede hacer para eliminar los desechos sin recoger y el agua estancada donde se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Sep 21

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN / GOBERNANZA DE DATOS

¿Cómo desarrollar políticas y prácticas para una mejor recolección de datos epidemiológicos y para compartir datos con las autoridades apropiadas?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Sep 28

CUIDADOS DE LARGO PLAZO

¿Cómo proporcionan los formuladores de política un apoyo accesible y continuado a las familias cuyos miembros están en riesgo de sufrir, o ya sufren, los efectos crónicos del zika tales como la microcefalia?

MÁS INFORMACIÓN

ESTA CONFERENCIA SE REALIZÓ EL
Oct 19

TEMAS BAJO CONSIDERACIÓN

APRENDIZAJE PERTINENTE

¿Qué se puede hacer para acelerar el aprendizaje pertinente entre los funcionarios públicos afectados, especialmente de quienes están fuera de un ministerio de salud (p. ej., medio ambiente, saneamiento, planificación urbana, etc.), y en varios niveles de gobierno, con vistas a que puedan desarrollar una comprensión geográficamente específica y culturalmente contextualizada de un problema de salud pública lo bastante rápido como para determinar qué políticas y servicios relacionados deben crear?

GOBERNANZA Y COORDINACIÓN

¿Cuáles son las mejores estrategias para asegurar la colaboración y evitar la duplicación de esfuerzos entre las agencias involucradas en responder a una crisis de salud pública compleja? ¿Quién debería estar a cargo?

ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DIAGNÓSTICO Y LA VACUNACIÓN

¿Cómo identificamos y desarrollamos políticas eficientes y eficaces para evitar errores por exceso o falta de diagnóstico y vacunación?

COLABORACIONES CON DATOS

Donde no hay datos gubernamentales ni la capacidad de recopilar información, ¿qué alternativas existen a partir de fuentes privadas, u otras, para llenar ese vacío?

VIGILANCIA

¿Cuáles son las mejores maneras de identificar los lugares de reproducción de los mosquitos?

PREVENCIÓN DE PICADURAS

¿Cuáles son los enfoques creativos, ecológicos y eficaces para prevenir las picaduras de mosquito en horas concretas (p. ej., al anochecer) y en lugares específicos del cuerpo (p. ej., los tobillos)?

AMPLIAR EL ACCESO A LA ATENCIÓN DE SALUD

¿Cómo podemos ampliar rápidamente las infraestructuras para administrar cuidados agudos y crónicos para el Zika y las ETM y superar aspectos ineficaces de los sistemas de salud?